Noticias
27/02/2014 11:04:41  ::  GALERIA MARMURAN EN INFOENPUNTO

http://infoenpunto.com/not/11382/la_galeria_marmuran_muestra_las_diversas_etapas_de_agustin_ubeda/

 

27-02-2014

Última actualización: 26-02-2014 21:40

Hemeroteca | Publicidad |

Portada Opinión Patrimonios Exposiciones Mercado Personas - Hechos Convocatorias Concursos Libros

Madrid Cataluña Aragón Com. Valenciana Baleares Murcia Andalucía Canarias Extremadura Castilla-La Mancha Castilla León Galicia Asturias Cantabria País Vasco La Rioja Navarra Internacional

15-12-2013

Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería Marmurán muestra las diversas etapas de Agustín Úbeda

Enviar por email

Dirección de su amigo:La dirección suya:

Comentario: Enviar a amigo

 

Obra de Agustín Úbeda

Es como un diario a modo pintado por Agustín Úbeda en su ruta encantada; la obra de un artista manchego que a lo largo de su trayecto captó paisajes oníricos y escenas de mujeres sensuales, entre ‘dulcineas’, damas ‘goyescas’ o ‘señoritas’ del escenario parisino en el que trabajó durante dos décadas; un conjunto de 19 obras de distintos formatos y épocas, algunas de ellas inédita, ahora expuestas en la galería Marmurán.

Agustín Úbeda (1925-2007), manchego de Herencia, formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, en la que fue discípulo de Vázquez Díaz y de Eugenio Hermoso, marchó a París con beca del Instituto Francés, cuando había dado a conocer su obra en la I Bienal Hispanoamericana celebrada el año 1951 en Madrid, y celebrado su primera individual en la galería Xagra. Y en París, también becado por la Fundación Juan March, su discurso se abre a un mundo aliñado con el trazo pícaro en el que sus ‘majas’ eran protagonistas. Dos décadas en que Agustín Úbeda participó en salones, bienales y colectivas en España y en el extranjero; desde el Salón de la Jeune Peinture y el Salón d´Automne, de París, a ‘Escuela de París’, colectiva en la Universidad de Miami, mientras en España la presencia de su obra se mantuvo siempre en galerías, centros culturales y museos.

A su regreso a España, Agustí Úbeda ejerce como profesor en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, y posteriormente es catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense, a la vez que continúa una producción altamente difundida y valorada en todo el mundo. Fue miembro de la Real Academia de Doctores de España. En 1987 obtiene el Premio BMW de Pintura. Y su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas tanto españolas como extranjeras. La exposición abierta en la galería Marmurán, de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, se mantendrá abierta hasta final de enero de 2014.

www.galeriamarmuran.com/

 

Comparte esta noticia:



Inicio      ::      Contactar      ::      Enlaces      ::      Aviso Legal